La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre que pretendía vender productos de forma ilegal en el mercadillo dominical, después de que mordiera a un agente y provocara contusiones a otro cuando intentaba recuperar el material que le habían incautado.

Los hechos se produjeron este domingo cuando una patrulla que realizaba labores de control de la venta ambulante y la actividad comercial en el mercadillo de la avenida Federico Mayor Zaragoza observó cómo dos personas sacaban bolsas del interior de un turismo mal estacionado, según ha informado la Policía Local.

Al aproximarse los policías al vehículo, los dos varones se dieron a la fuga después de dejar las bolsas en el suelo, en cuyo interior había 15 bolsos falsificados de una conocida marca comercial.

Cuando los agentes esperaban la llegada de la grúa municipal para retirar el vehículo e intervenían el material falsificado, una de las personas que había huido regresó para intentar recuperar los productos, al cual se le solicitó su documentación personal para interponerle una sanción administrativa.

El hombre se negó a identificarse y arremetió contra los agentes, mordiendo en el antebrazo a uno de ellos y causando escoriaciones y diversas contusiones a otro policía.

El varón, un ciudadano senegalés de 30 años, fue detenido por la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad, hechos por los que pasará a disposición judicial.

Además, los agentes comprobaron que sobre el detenido pesa una requisitoria judicial de detención y personación dictada por un juzgado de Sevilla.

Por su parte, el coche fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos.