La Fundación Municipal de Deportes prevé agotar los 5.000 dorsales que se han preparado para el XXXI Día de la Bicicleta, que se celebra el próximo domingo, 25 de septiembre, como ya ocurrió con la convocatoria del año pasado, pues al paseo se suman participantes sin dorsal. Como viene sucediendo desde hace tres ediciones, se ha convertido en una cita solidaria, porque los ciclistas pueden colaborar con el Banco de Alimentos de Badajoz aportando un kilo o un litro de comida, a la salida o a la llegada.

El Día de la Bicicleta fue presentado ayer por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, así como el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds, además de los patrocinadores. El alcalde destacó que no se trata de una prueba competitiva sino de una actividad lúdica, deportiva y familiar, además de solidaria.

El recorrido, que se iniciará a las 11.00 horas (la concentración será a partir de las 10.30 horas) desde el aparcamiento del centro comercial de Carrefour de la carretera de Valverde, se prolongará por la avenida Marcelo Nessi, en dirección al otro Carrefour de Valdepasillas, donde tendrá lugar el sorteo de regalos entre quienes entreguen el dorsal a la llegada. Para optar a los premios es necesario completar el circuito.

Las inscripciones (hasta el sábado a las 14.00 horas) y recogida de los dorsales se puede realizar en los estand de Carrefour y en el Centro Deportivo Puerta Palmas.

Según explicó el presidente del Banco de Alimentos, en estos momentos los productos que más se necesitan son leche y aceite, «que son básicos en cualquier dieta» además de otros como cacao en polvo y café. H