El Día de la Bicicleta batió ayer un récord de participación, según los organizadores, que contaron 4.700 dorsales y estiman que un millar de personas se sumaron sin inscribirse. La fiesta transcurrió sin accidentes graves, aunque sí hubo algunos altercados por grupos de jóvenes que "rompieron papeleras y retrovisores de coches", y provocaron algunas caídas, según informó Manuela Ceferino, jefa del grupo de Protección Civil.

Otro incidente se produjo a la llegada a Valdepasillas. Varias llamadas alertaron a la policía local de la presencia de un exhibicionista, "de unos 50 años, que iría o desnudo o con taparrabos", pero no fue localizado.

Por lo demás, todo transcurrió con normalidad. El recorrido de 5,4 kilómetros se hizo en 50 minutos. La marcha era realmente multicolor, con niños, jóvenes, adultos, grupos de amigos, y familias enteras, con todo tipo de bicis y con ropa de calle o deportiva, sin faltar quienes iban completamente equipados. Muchos portaban pegatinas y carteles reclamando carriles-bici.

REGALOS A la llegada se sortearon los regalos, que el patrocinador aumentó en número debido a la gran participación. El concejal de deportes, Rodríguez de la Calle, estuvo acompañado por los directores de los centros comerciales Vicente Domínguez y Marcos Bellido. Calificó la fiesta de "éxito rotundo, por la participación" y manifestó que "dado el éxito, cabe plantearse celebrar más días de la bicicleta al año".

Sobre la reivindicación de más carriles-bici, se remitió a las últimas declaraciones del alcalde en ese sentido, que dijo que se harían en las vías nuevas que los técnicos indicaran que es posible. También resaltó que se ha escogido el actual recorrido por ser más seguro, y que el casco antiguo es incómodo y menos seguro para los participantes, por la estrechez de las calles.