El Día de la Bicicleta, que alcanzará su 26 edición el próximo domingo, espera reunir a entre 3.500 y 4.000 participantes. El recorrido será de 5,4 kilómetros, entre el Carrefour de la carretera de Valverde y el de Valdepasillas.

La hora prevista para la salida son las once de la mañana y el itinerario será por "vías amplias y seguras", según destacó el alcalde, Miguel Celdrán, que presentó ayer esta actividad acompañado por el concejal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y los responsables de los dos centros Carrefour, Miguel Arranz y José Luis Muñoz, y del centro deportivo Puerta Palma, empresas que aportan el 70% de los 12.000 euros del presupuesto. Unas 60 personas entre policía local, protección civil y personal de la FMD colaborarán para el buen desarrollo de esta jornada.

La inscripción, que es gratuita, y la recogida de dorsales se puede realizar hasta las dos de la tarde del sábado en los tres centros. Entre los participantes inscritos se sortearán 10 bicicletas al finalizar el recorrido.

Celdrán animó a los pacenses a participar en esta iniciativa y confió en que la lluvia no obligue a suspenderla.