El Ayuntamiento de Badajoz invita a pedalear a todos los pacenses el próximo domingo 25 de octubre, en el XXIV Día de la Bicicleta, con el deseo de que el número final de participantes supere o al menos iguale a los más de 4.000 que tomaron parte en la pasada edición.

Las inscripciones gratuitas para participar en esta carrera, que tiene su salida a las 11.00 horas en el Centro Comercial Carrefour de la Carretera de Valverde, están abiertas hasta el sábado 24 de octubre a las 14.00 horas. Estas se pueden formalizar hasta esa fecha en los centros Carrefour y en el Centro Deportivo Puerta Palma, que este año se estrena como patrocinador.

Las normas básicas de esta carrera participativa y no competitivas señalan que la concentración tendrá lugar a las 10.30 horas en el aparcamiento del Centro Comercial Carrefour de la Carretera de Valverde y la salida del pelotón se realizará por la avenida Marcelo Nessi. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y acompañando a los ciclistas habrá una ambulancia y un coche escoba.

Al término de este recorrido de 5,4 kilómetros se entregará a todos los ciclistas una camiseta conmemorativa y se sortearán diez bicicletas, según anuncio ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante la presentación del XXIV Día de la Bicicleta, en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, José Luis Regalado; y el gerente del Centro Deportivo Puerta Palma, Elías Piedra. Para optar al sorteo será preciso hacer el recorrido completo y estar inscrito con anterioridad en la jornada.