El próximo domingo, día 29 de septiembre, se celebrará, a partir de las 10.30 horas, el 34 Día de la Bicicleta, organizado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz, en colaboración con Carrefour, Forus, Cadena COPE y otros patrocinadores. La FMD aspira a superar este año el número de participantes de la anterior edición, «que fueron casi 6.000 y con 1.200 kilos de alimentos recaudados», según manifestó el concejal de Deportes, Juancho Pérez.

El edil presentó el evento con los directores de los centros Carrefour Fernando Morales (carretera de Valverde) y Francisco Quintana (Valdepasillas); Mª Eugenia Soto, de Forus; Carlos Gallardo, de Cope; y Jesús Reynolds, presidente de Banco de Alimentos, entidad a la que se destinarán los productos recaudados.

La FMD pide a los participantes que al retirar el dorsal en los centros comerciales y el deportivo mencionados, se aporte un kilo o un litro de productos, «que llegan cuando tenemos los almacenes vacíos después del verano», afirmó Reynolds.

Juancho Pérez animó a las familias y deportistas pacenses a participar «en un evento que no es competitivo, sino lúdico y participativo», con un recorrido de 6,6 kilómetros, el mismo que se estrenó el año pasado.

El itinerario comienza en el centro comercial de carretera de Valverde, con salida a las 10.30 horas, aunque se pide acudir media hora antes, al de Valdepasillas, donde tendrá lugar un sorteo de regalos entre los dorsales participantes, hacia las 13.00 horas. En la organización participa un centenar de personas de la FMD, policía local, Protección Civil y Cruz Roja.