La Fundación Municipal de Deportes (FMD) espera congregar el domingo a unos 4.000 ciclistas, el número de participantes de las ediciones anteriores, con motivo del XXV Día de la Bicicleta.

El alcalde, Miguel Celdrán, invitó ayer a los pacenses a participar en un día "de recreo para las familias", en el que "lo único que se persigue es hacer ejercicio y relaciones humanas", según declaró.

El paseo, con un recorrido de 5,4 kilómetros, se iniciará a las once de la mañana desde el párking del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde para finalizar en el centro Carrefour de Valdepasillas. La entrada se hará por la calle Gaspar Méndez.

En la organización trabajarán 72 personas (20 empleados de la fundación municipal, 22 colaboradores, 20 policías locales y 10 personas de Protección Civil, además de los efectivos de Cruz Roja).

Celdrán recordó que las inscripciones, que son gratuitas, y la recogida de los dorsales se podrán realizar hasta el sábado, día 23, a las dos de la tarde en los centros Carrefour y el Centro Deportivo Puerta Palma.

Al finalizar el recorrido, se sortearán diez bicicletas además de otros regalos. También se entregará, a la llegada, a los participantes una camiseta conmemorativa y un botellín de agua.

Este evento, organizada por la FMD en colaboración con Carrefour y el patrocinio del Centro Deportivo Puerta Palmas, entre otros patrocinadores, cumple su veinticinco aniversario con la intención y el deseo de todos los organizadores de llegar a celebrar, al menos, "el 50 aniversario", según manifestaron.