El domingo, 17 de octubre, se celebrará el Día de la Bicicleta, organizado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y Carrefour. El encuentro pretende ser una fiesta a la que se ha invitado a toda la ciudad y a la que esperan, según el alcalde Miguel Celdrán, al menos a unos 4.000 niños y mayores.

Las inscripciones pueden hacerse hasta las diez de la noche del día 16 en los centros Carrefour. El recorrido, de 5,4 kilómetros, transcurrirá desde la tienda de la carretera de Valverde a la de Valdepasillas. El trayecto puede hacerse, sin correr, en unos 45 minutos.

La concentración será a las diez de la mañana, para salir media hora después desde el centro Carrefour de Valverde, para seguir por Marcelo Nessi, Montero de Espinosa, Godofredo ortega Muñoz, Tomás Romero de Castilla, paseo Fluvial, plaza de las Américas y llegada al centro de Valdepasillas. Celdrán afirmó que el recorrido escogido es el más cómodo, más seguro y con menos problemas de tráfico.

A la llegada se sortearán tres bicis, tres lectores de MP3 y otros regalos, y habrá animaciones infantiles y juveniles. Para optar al sorteo será necesario terminar el recorrido.

Celdrán manifestó que en el futuro se harán carriles bici en la nuevas vías que indiquen los técnicos, pues en las calles antiguas no es posible.