La catedral de Badajoz se suma a las celebraciones con motivo del Día de las Catedrales mañana 23 de octubre y lo hace con visitas didácticas concertadas para escolares, que están teniendo lugar desde el martes y con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas que se ofrecen hoy y mañana.

El Día de las Catedrales se celebra el 23 de octubre por iniciativa de la Red de Ciudades Catedralicias, "una red de cooperación de turismo cultural, empeñada en poner de relieve el rico patrimonio que atesoran las catedrales españolas", según informó el Ayuntamiento de Badajoz mediante un comunicado.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar esta tarde desde las cinco a las ocho y habrá visitas guiadas a las cinco, las seis y las siete de la tarde. Mañana habrá repique de campañas a las doce del mediodía, jornada de puertas abiertas y visitas guiadas por la mañana y por la tarde. Además, tendrá lugar un concierto de la banda municipal de música, a las 20.30 horas, en el claustro de la catedral.

La red está integrada por 19 catedrales asentadas en 17 ciudades históricas: Avila, Badajoz, Baeza, Burgos, Córdoba, Coria, Cuenca, El Burgo de Osma, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Lugo, Orihuela, Plasencia, Tudela y Zaragoza.