La Feria del Libro de Badajoz anunciada para el mes de mayo ha tenido que posponerse hasta septiembre, pero la Concejalía de Cultura no quiere dejar pasar el Día del Libro, fijado el 23 de abril, y lo hará con contenidos literarios y musicales que colgará en las redes durante un mes con el sugerente título ‘Dehesa de papel’.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que este proyecto consiste en verter a una página web y en canales en Facebook, Instagram, Youtube e Iussu contenidos culturales que tendrán que ver con noticias sobre libros, entrevistas a escritores, un apartado específico con letras de canciones, en el que participarán los letristas de las murgas y propuestas de títulos. En ‘Dehesa de papel’ habrá un calendario de actividades que se dará a conocer todos los días, en horario de mañana o de tarde, de manera que se anunciará en qué momento se va a colgar cada actividad.

Además, en ‘Dehesa de papel’ se incluirán actividades dirigidas a los niños, con un apartado específico, en el que se potenciará la creatividad, ofrecerá enlaces a películas y obras de teatro y «pequeñas pildorillas» elaboradas por el actor Francis Lucas, que abordará historias, personajes y leyendas de la ciudad. Estos contenidos se subirán adaptadas específicamente al público infantil durante este mes que el ayuntamiento pacense