¿Con quién dejo a los niños hoy? Esta fue la pregunta que ayer se hicieron muchos padres que se vieron en la tesitura de que sus hijos no tenían colegio porque se celebraba el Día del Maestro. Para una gran mayoría, la respuesta era automática: con los abuelos. Como este día muchos mayores tienen que cuidar de sus nietos, desde hace tres años el Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza la Jornada de abuelos-nietos, que ayer se celebró en el pabellón Nuria Cabanillas.

El frío no amedrentó los ánimos, porque acudieron 65 mayores con sus nietos (algunos con más de uno), que hicieron juntos, en parejas, los ejercicios de gimnasia, participaron en juegos y en la búsqueda de un tesoro con una gynkana.

Martín Trinidad y Encarna participaron con tres de sus cinco nietos, Alejandro, Abril e Irene. Era la primera vez que Martín acudía a esta cita, pero Encarna es una habitual de la gimnasia geriátrica. "Nos hemos apuntado por los niños, para que se diviertan, me parece muy bien que se organicen estas cosas", señaló el marido mientras ella no paraba de bailar con las niñas. Luisa Falcó se acercó con su nieto Carlos, que iba por primera vez y se encontró allí con algunos amigos. No le importaría volver otro año, pero se teme que no podrá porque empieza el instituto.

La monitora, María Muñoz, contribuyó a que los reunidos se lo pasaran en grande pues se mostró incansable con las tablas de baile. Según esta responsable, los mayores procedían de todas las barriadas de la ciudad.