Badajoz inicia la recta final de sus fiestas de Navidad con un completo programa de actividades que abarcan desde la animación infantil, los concursos, belenes tradicionales, la Nochevieja más animada, el Roscón de Reyes o la esperada cabalgata de los Reyes Magos. Con un presupuesto de 214.000 euros, similar al del año pasado, las actividades navideñas vienen cargadas de buenos deseos y esperanzas para todos los pacenses. Una de las citas obligadas estos días es la visita a la exposición de dioramas y al Belén Monumental realizado por la Asociación de Belenistas de Badajoz. Se espera que unas 20.000 personas pasen por el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La exposición, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche, estará abierta hasta el próximo día 6 de enero.

Sorprendente es sin duda ´Dinopétrea, fósiles a través del tiempo´, la exposición itinerante de huesos de dinosaurio más importante del mundo. En Memoria de Menacho puede visitarse hasta el próximo día 17 de enero. Hay precios especiales para centros escolares y familias de más de cuatro personas. La exposición ocupa una carpa de 800 metros cuadrados con un recorrido que puede hacerse entre una hora y hora y cuarto, en el que puede disfrutarse de un simulador para hacer un viaje en el tiempo con movimiento a bordo de la nave ´Nimbus´, tocar un meteorito metálico de 28 centímetros y 65 kilogramos de peso y participar en una excavación y conseguir fósiles propios.

También se podrá conocer, y a través de sus esqueletos, a un antepasado del monstruo del Lago Ness, procedente de Colorado (Estados Unidos) de 14 metros de longitud, un oso de las cavernas de Rusia de 2,85 metros de altura y 10.000 años de antigüedad, el dinosaurio con el cuello más largo del mundo o el animal carnívoro más terrible que existió hace 25 millones de años y antecesor del tiburón blanco con una mandíbula de dos metros de diámetro.

La exposición se completa con paneles explicativos y una tienda para adquirir recuerdos, una oportunidad "única" para poder conocer el pasado de la tierra.

De la misma manera, Iberocio, feria especializada en ocio y tiempo libre para los más pequeños de la casa, comienza el próximo día 26 en Ifeba. Hasta el 30 de diciembre se desarrollarán distintos talleres infantiles y juveniles, Scalextrix, karaoke, magia, consolas y diversas actuaciones.

NOCHEVIEJA La Nochevieja en la plaza de San Juan reúne cada año a miles de vecinos que quieren tomarse las uvas de la suerte al son de las campanadas de la catedral. La fiesta comienza a partir de las once de la noche. Seguirán cinco horas de diversión con DJ´s, animación audiovisual y música para recibir el año. Las campanas corren a cargo de Emilio González Barroso. Las uvas son gentileza de la Asociación de Empresarios Casco Antigüo-Centro Comercial Abierto.

Muy esperado por todos es el próximo día 5 de enero en el que miles de niños se concentrarán en el Paseo de San Francisco para disfrutar del Roscón de Reyes y chocolate a partir de las once de la mañana. En los roscones hay 1.000 tarjetas de regalos. Los celíacos y diabéticos tendrán roscones especiales.

Finalmente, la Cabalgata de los Reyes Magos su andadura a las seis de la tarde con la salida de la estación de Renfe. Recorrerá la ciudad repartiendo ilusión y alegría por sus calles. Los Reyes Magos estarán acompañados por Jorge ´el zapatero´ y los concejales Germán López Iglesias y Alberto Astorga. El objetivo es que ningún niño se quedará sin caramelos ese día.