La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a la empresa Imesapi siete pasos de cebra asimétricos, que serán los primeros de este tipo que se habiliten en la ciudad y que tienen como objetivo proteger a los peatones y reducir el número de atropellos. Estos pasos adelantan varios metros la línea de detención de los vehículos antes de llegar al rayado horizontal en cada sentido de circulación, de manera que los coches se paran dos o tres metros antes de donde cruzan los viandantes que, a su vez, tienen una barrera para obligarles a cruzar por el espacio del paso de cebra.

Según anunció el portavoz del equipo de gobierno, se han adjudicado siete de estos pasos de peatones, que se habilitarán en Adolfo Díaz Ambrona y en Jaime Montero de Espinosa. El primero se hará en esta última avenida, a la altura del camino del Cementerio Viejo.

Por otro lado, se ha adjudicado la limpieza del vertedero de Cuestas de Orinaza, por 6.900 euros. Es la segunda vez que el ayuntamiento realiza esta operación en este trimestre. En relación al vertido de escombros, Fragoso reiteró la dificultad en la elaboración del pliego de condiciones de la planta de ripios y, de hecho, según lo justificó, en Extremadura no hay instalaciones de este tipo, salvo una pequeña en Almendralejo, así como abordó la dificultad de cumplir el decreto que impide el vertido de escombros.

Por otro lado, el portavoz habló de la plaza de Minayo, donde se han roto y levantado las losetas del paso de peatones que cruza a San Atón y anunció que el próximo lunes, la empresa adjudicataria, Ferrovial, procederá a repararlas sustituyendo las baldosas actuales por otras más pequeñas. La obra está todavía en garantía.