Una exposición itinerante de dibujos infantiles y un ciclo de cortometrajes de temática medioambiental centrarán las actividades del programa que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ha organizado el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio.

Este año el eje principal de este día, que se celebra el domingo, gira en torno a la conservación de los ecosistemas y de las especies vegetales y animales de Extremadura, según explicó ayer el gerente de Promedio, Alejandro peña.

Las actividades, que se desarrollarán hasta el 15 de agosto, se celebran en Alburquerque, Zafra, Llerena y Herrera del Duque, y el objetivo es sensibilizar a la población de la necesidad de conservar los espacios naturales y de gestionar de forma conveniente los recursos naturales de la provincia.

También se han incluido en el programa las redes sociales, por lo que se ha preparado un espacio en Faccebok para que los usuarios puedan enviar mensajes con su opinión, sugerencia o idea sobre el estado actual o el futuro del agua, los espacios naturales, la flora y la fauna o la energía en Extremadura.

Con esta iniciativa se pretende recopilar cien mensajes para elaborar una publicación que aúne la visión de la sociedad sobre el entorno natural. La aplicación en la red social estará abierta hasta el 31 de junio y los remitentes de los mensajes recibirán un obsequio de Promedio.

En los últimos tres años Promedio ha destinado 100.000 euros a actividades de concienciación que han llegado a más de 340.000 personas, los usuarios de los servicios de Promedio.