Diego Becerra Fernández y Sonia Rangel Botello se impusieron ayer en la prueba absoluta de la 36 edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte de Badajoz. Para ambos esta era su primera victoria en esta carrera, que sacó a la calle a unos 2.500 corredores para participar en sus distintas categorías. Pese a la niebla y el intenso frío, la convocatoria de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) fue un año más multitudinaria, cumpliendo su objetivo de ser una jornada deportiva «familiar y de convivencia».

Diego Becerra, estudiante de ADE Derecho y miembro del Capex de Villafranca de los Barros completó los 7,1 kilómetros del recorrido en 22 minutos y 33 segundos, mientras que Sonia Rangel, guardia civil y corredora del grupo de aficionados los Quack, marcó un tiempo de 27 minutos y 55 segundos. Ambos aseguraron que tuvieron buenas sensaciones desde el principio de la carrera, lo que contribuyó a que se proclamaran vencedores del cross.

La prueba, que se desarrolló sin incidentes destacables, obligó a cortar durante buena parte de la mañana varias calles, aunque no se registraron problemas importantes del tráfico. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de la FMD, Juancho Pérez, quisieron acompañar a los participantes en la salida y la meta.