Comienza hoy a las 20.30 horas en el Aula de Cultura Esteban Sánchez, de Caja de Extremadura en Badajoz, el ciclo de conferencias ´La Ruta la Plata; orillas de la ficción´, un encuentro de narradores y público. En este ciclo los lectores podrán compartir con destacados nombres de la literatura un espacio en el que hablar de las últimas obras de estos autores y de los libros y la lectura, en general.

Se realizarán cinco encuentros, los días 28 de abril y 6, 13, 19, y 26 de mayo. En el primero estarán presentes hoy los reconocidos escritores Ricardo Menéndez Salmón y Gonzalo Hidalgo Bayal. Participarán en sucesivas jornadas Gustavo Martín Garzo y Jesús Sánchez Adalid, Luis Mateo Díez, Eugenio Fuentes, José María Merino, Pilar Galán, Justo Vila y Víctor Chamorro.

Como explicó ayer en rueda de prensa el coordinador del ciclo, Teófilo Porras, acompañado por la delegada de la Obra Social de Caja de Extremadura en Badajoz, Manoli Ambrona, esta iniciativa "se separa del formato conferencia para acercarse más al de diálogo". En cada jornada, dos escritores conversarán, con la presencia de un moderador que invitará a los lectores a tomar parte en ese diálogo que los autores iniciarán con temas literarios generales y particulares.

A todos los escritores, extremeños y foráneos, les une el hecho de que "sus orígenes se hayan en el recorrido de la Ruta de la Plata, de norte a sur, y que son autores que han sabido concebir y situar sus narraciones en territorios míticos", como señalaba ayer, Teófilo Porras. Apuntó también el coordinador que la mayor parte de los escritores que tomarán parte en el ciclo ´La Ruta la Plata; orillas de la ficción´, de Caja de Extremadura, cuentan con obras recientemente publicadas, lo que supone una oportunidad única de hablar de sus últimos trabajos con plumas de reconocido prestigio.