Una decena de bares de San Roque participarán en el Camino del Picoteo, que por quinto año consecutivo organiza la asociación de comerciantes de San Roque y su centro comercial abierto. Se celebrará del 20 al 26 de junio, coincidiendo con la Feria de San Juan.

Los bares participantes, que se encuentran distribuidos entre la avenida Ricardo Carapeto y las calles Isidro Pacense, Juan Labrado y Porvenir, ofertarán una tapa especial a un precio de 3 euros con bebida incluida (vino o cerveza) y se identificarán con una banderola colocada en sus puertas, según explicó ayer el presidente de la asociación de comerciantes, Isidro Flores.

Tortilla de patatas guisada con marisco, carrillada de cerdo ibérico en salsa de bellota, lomo a la miel o caldereta extremeña, son algunas de las tapas que ofrecen al público, que recibirá con cada degustación una papeleta para participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel o casa rural de Extremadura.

La asociación premiará la tapa con mejor presentación y la que tenga mejor sabor, que fueron elegidas ayer por un jurado popular. El resultado de la votación y el nombre de los establecimientos ganadores se darán a conocer una vez concluya la actividad.

Isidro Flores destacó que con el Camino del Picoteo se pretende atraer público al barrio de San Roque, para lo que se han repartido carteles del certamen en distintos puntos de la ciudad.

Este año ha descendido el número de participantes, ya que se han inscrito tres menos, según el presidente de la asociación de comerciantes, quien recordó que una de las razones es la crisis que afecta al sector hostelero "y que también se siente en San Roque, donde han cerrado varios establecimientos. Los hosteleros hacen un esfuerzo participando", señaló.