A través del proyecto europeo Jóvenes Sin Fronteras, diez jóvenes de la provincia de Badajoz están participando esta semana en un encuentro internacional en la localidad francesa de Roubaix, con el objetivo de hacer propuestas e implicarlos en la construcción de políticas culturales y de juventud en el ámbito local.

Los participantes proceden de Villafranca de los Barros, La Albuera, Los Santos de Maimona y Zafra. Durante septiembre y octubre han estado desarrollando nueve proyectos en materia de participación juvenil y cultural que están siendo presentados en el transcurso del encuentro y que además serán trasladados a distintas instancias políticas. Se trata de Sumérgete en el pasado , Ecocostruye , Piensa Glocalmente , Aprovecha espacios en desuso , InnoBa , Ludus Days , Aula de Naturaleza Cigüeña negra , Robótica para niños y Time to mov(i)e . Lo han hecho con el apoyo de expertos de empresas privadas, instituciones públicas y fundaciones.

También han participado en talleres en los que han abordado cuestiones relacionadas con las redes sociales, la innovación y la creatividad, el emprendimiento social, la ciudadanía europea y la planificación y elaboración de proyectos.