Diez jóvenes modelos extremeñas, todas ellas de la provincia de Badajoz, se disputan hoy el título de Top Model de Extremadura en la gala que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el marco de la Feria de la Belleza que se celebra en Ifeba.

Entre las diez candidatas se repartirán los títulos top model de Extremadura, top model pasarela, top model imagen regional y top model publicidad. Las que reciban los dos primeros títulos representarán a Extremadura en la Gata Top Model España.

Jacinto Alarcón y Sara Durán, de la agencia Chic People, organizadora de este evento, recordaron ayer que éste es un concurso de modelos profesionales en el que se valoran las aptitudes profesionales de las participantes, como fotogenia, imagen, o naturalidad. Las jóvenes desfilarán tres veces por la pasarela ante el jurado y el público asistente.

La feria también acogerá hoy un master class de maquillaje de fantasía y carnaval, impartido por Truhko Make Up; sesiones de ejercicio físico; degustación de comida saludable cocinada en directo; y charlas sobre alimentación en la infancia y el tratamiento para piojos, entre otras actividades.