La Feria de San Juan concluyó después de nueve días de diversión, --del 18 al 26 de junio--, con diez detenciones por parte de los agentes del Cuerpo Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, en las distintas intervenciones realizadas en el ferial.

Además, estos agentes identificaron a los presuntos autores de cuatro faltas de lesiones y se incoaron cinco actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tenencia de objetos peligrosos o armas y alteración leve del orden público, según informó ayer este cuerpo en su balance del dispositivo en el recinto ferial de Caya.

Las diez personas fueron detenidas por su presunta implicación en diferentes hechos delictivos, dos lo fueron por lesiones causadas en reyertas, una por un delito de violencia de género, otra por un delito contra la Ley de Extranjería, tres por delitos de amenazas graves, dos contra la propiedad intelectual y una por una apropiación indebida.

TRANQUILA No obstante, desde el Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional se afirmó ayer que la Feria de San Juan fue "tranquila", teniendo en cuenta que duró nueve días y que fue frecuentada por miles de personas.

Solo el sábado, --último día de feria--, entre 40.000 y 45.000 personas despidieron San Juan en el ferial de Caya, según la Policía Local de Badajoz, que contabilizó más de 20.000 vehículos particulares y más de 18.000 personas que utilizaron el transporte público para llegar al real. Aunque la noche que mayor público registró fue la San Juan.

Durante la feria, la policía local intervino 4.500 artículos en puestos ambulantes falsificados y sin facturas, entre ellos bolsos de Carolina Herrera, relojes Rolex y gafas Ray Ban. Esta fue una de las operaciones más importantes realizada en la feria por los agentes locales.

Para este cuerpo policial, tampoco hubo grandes complicaciones en el tráfico, ni accidentes de importancia. Según informaron, no se apreció tampoco un incremento de alcoholemias, ya que en los nueve días de feria se registraron 14 alcoholemias positivas, un número no muy elevado si se tiene en cuenta que en cualquier fin de semana pueden ascender a nueve.

Los altercados más importantes fueron la agresión a la conductora de la línea del autobús al ferial por parte de dos jóvenes, que fueron detenidos por la Policía Local, y una reyerta en la que se causaron lesiones de gravedad con fractura de un dedo de una mano y diversas heridas a varias personas.