El Consejo de Alumnos de la a Facultad de Documentación y Comunicación hizo pública la dimisión en bloque de todos sus miembros. Y aunque señalan que lo hacen «por razones personales de cada unos», todos coinciden en que «la nueva realidad que vive la facultad, con los últimos cambios, hace necesario un equipo renovado». Y añade que éste ya no cuenta con lo necesario para seguir ejerciéndola.

«Sentimos la responsabilidad de facilitar que un equipo nuevo pueda trabajar desde ya para seguir hacia delante con este nuevo tiempo·», dicen en un comunicado, sin que sus portavoces respondieran al teléfono.

Agradecen «a todos los que han colaborado con nosotros, especialmente a los alumnos gracias a cuyo apoyo hemos podido representarles y ayudar cuando fuera necesario». También «al Rectorado y al equipo decanal, así como a los profesores y personal no docente y al consejo central». Además piden «perdón por los errores que hayamos podido cometer. Nunca estuvo en nuestro ánimo hacer algo perjudicial».

Firman el escrito Elisa Soriano Lechón, Pedro Manuel Vinteño López, Andrea Camacho Basto, Javier Orán Franco y Laura Fleiva. H