La Diputación de Badajoz ha abierto en la calle Obispo una Sala de Artesanía, un espacio donde los artesanos de la provincia y de la región pueden mostrar y vender su producción. Desde ayer permanecen expuestas en esta sala, con motivo de su inauguración, 37 obras premiadas en el Concurso de Artesanía Regional que la Junta organiza desde el 86 y del que ya se han celebrado diez ediciones. Coincidiendo con la inauguración, también ayer fue nombrado Maestro Artesano el ceramista Lorenzo Pérez Vinagre, natural de Salvatierra, aunque afincado en Mérida. Con él estuvieron otros dos maestros: Manuel Torrejón y Rafael Ortega.

Al acto de apertura de la sala asistieron el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, y el consejero de Economía, Manuel Amigo. Vázquez anunció la elaboración de una página web donde también los artesanos puedan mostrar y comercializar sus productos, así como la mayor presencia en ferias de artesanía, una apuesta que también sostiene la Junta.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza, explicó que además de la sala, este espacio alberga la Oficina de Turismo Provincial, donde los visitantes podrá ser informados de las excelencias turísticas de la provincia. Plaza anunció que la obra del edificio Peysan, convertido en centro cívico, está a punto de terminar.