La Diputación de Badajoz pidió ayer a la Asociación Amigos de Badajoz una rectificación ante la opinión pública "por cuestionar la viabilidad de un proyecto que aún no existe". De esta forma, la institución provincial respondió a las críticas de la asociación, que el lunes calificó de "inviable" el proyecto de reordenación y ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes, que, según dijo, "causa impacto ambiental y es inasumible".

La diputación recordó mediante una nota que lo único que se ha dado a conocer hasta el momento es el resultado de un concurso de ideas para un plan director, que ganó el trabajo Dots , de Antonio Alvarez Cienfuegos, "sin que hasta la fecha se haya encargado proyecto alguno de obras". También recordó que tanto los miembros del jurado de este concurso como los autores de los diez trabajos presentados "tienen la suficiente capacidad y profesionalidad como para valorar las especiales condiciones del edificio y su entorno".

Además, la idea ganadora, según la diputación, respeta los dos edificios que actualmente conforman el museo, por lo que exige "una segunda rectificación" a Amigos de Badajoz, "para que desmienta las dudas que ha sembrado respecto a la conservación de los edificios".

Por último, recuerda que el deseo es que el edificio sea lo suficientemente representativo para que el museo se acerque a la ciudad, y viceversa, y se cuestiona que "tal vez no interesa a esta asociación que destaquen edificios y obras realizadas por determinadas administraciones, buscando siempre elementos de controversia y conflictividad".