La Diputación de Badajoz lleva hoy a pleno la aprobación del Plan Económico-Financiero del sector provincial 2019-2020. Se trata de «una consecuencia de la óptima situación económica de la diputación, que no incorpora ninguna medida estructural, sino el simple acoplamiento a las reglas de contabilidad», según la propia institución.

Dichas fuentes indicaron que siendo la diputación «sostenible y solvente» al no presentar endeudamiento, con ratios de liquidez muy favorables y un periodo medio de pago a proveedores de 10,99 días, a cierre de ejercicio ha considerado la realización de un plan económico y financiero para 2019 y 2020.

El plan resulta de una fuerte inversión de más de 63 millones de euros en 2018 para proyectos que mejorarán la provincia, como un parque de vehículos de carga eléctrica (Plan Movem), por 4,5 millones; renovación alumbrado con el Plan Smart Energía por 6,5 millones; red de interconexión de datos (Smart Provincia) por 750.000 euros; obras de especial necesidad por 8,75 millones; mejora de carreteras por 4,25 y un Plan de Dinamización por importe de 10 millones.