La Diputación de Badajoz destina más de 946.718,11 euros para acometer este año 18 actuaciones medioambientales en otras tantas localidades de la provincia, por un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) del que este año se cumple la tercera anualidad y que supone una inversión de 6 millones de euros, de los cuales los ayuntamientos agraciados aportan 555.000 y el 75% procede del Ministerio de Medio Ambiente. El plan de inversiones fue aprobado ayer por unanimidad por el pleno de la institución provincial.

Según explicó el diputado de Fomento, Gabriel Mayoral, gracias a la aportación de la diputación, los ayuntamientos sólo aportan entre un 5 y un 15% de la financiación de cada proyecto, en lugar del 25% inicial. Las inversiones van destinadas a construir zonas de ocio, centros de educación ambiental, parques periurbanos y proyectos de recuperación paisajística.

El pleno abordó otra vez una moción del PP sobre la carretera de acceso al aeropuerto. Mayoral recordó que el plan de carreteras de la diputación en vigor, no contempla esta obra, sólo el mantenimiento, pero podría incluirse en el próximo plan.