El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez propuso ayer a los alcaldes del sur de la provincia que, de forma voluntaria, destinen el 50% de los recursos económicos que les ofrece este organismo a inversiones en infraestructuras y el resto al mantenimiento y reformas de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Vázquez se reunió en Zafra con unos 70 alcaldes de las comarcas de Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Llerena y Almendralejo dentro de los encuentros que está realizando para elaborar el plan trienal 2005/2007 y que concluirán este miércoles con una reunión en la comarca de la Siberia y Vegas Altas.

El presidente de la Diputación señaló que la situación económica de los ayuntamientos es de "asfixia" por lo que recomendó reconvertir los recursos: en lugar de invertir en nuevas infraestructuras que endeuden más a los ayuntamientos, propuso mejorar y mantener los servicios existentes.

En relación a los planes provinciales de obras y servicios anunció que las aportaciones municipales irán en función del número de habitantes.