+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÚLTIMO PLENO ANTES DE LAS ELECCIONES

La diputación avala un plan financiero bianual

Gallardo agradece la labor de los portavoces y de la corporación

 

Foto de la corporación en el último pleno de la diputación, antes de las elecciones. - DIPUTACIÓN/SANTI RODRÍGUEZ

F. L. BADAJOZ
22/05/2019

La Diputación de Badajoz celebró ayer el penúltimo pleno de la legislatura, pues se reunirá tras las elecciones para aprobar las actas de éste, y en él se aprobó un Plan Económico-Financiero 2019/2020. Como, consecuencia de la liquidación del ejercicio 2018 y el rigor de la norma de estabilidad presupuestaria «es preciso un plan que adecúe las reglas fiscales en 2019 y 2020», señaló el diputado de Hacienda, Manuel Borrego. Tras invertir más de 63 millones en 2018 (Ver diario de ayer), el nuevo plan tendrá como objeto, dijo, volver «a la senda de los objetivos de reglas fiscales sin medida adicional estructural, para mantener el rigor y prudencia presupuestaria de estos años».

También aprobó la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la diputación correspondiente a 2017 y 2018, y un expediente de modificación presupuestaria destinado al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

El presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo, dijo que hoy es el fin de la exclusión financiera rural al abrir el primer cajero de Caja Rural en Barbaño. El popular Juan Antonio Barrios destacó el respeto a pesar de las diferencias; el socialista Saturnino Alcázar dijo que ha sido una legislatura modélica y Gallardo agradeció la labor de ambos y de la corporación.