La Diputación de Badajoz defiende la instalación de una visera de cristal en la fachada del edificio Bárbara de Braganza y de otros elementos de menores dimensiones en el acceso al edificio de la calle Hernán Cortés figura en el proyecto aprobado para la obra, y aclara que cuentan con los informes favorables de la Comisión Municipal de Urbanismo y de la Comisión Regional de Patrimonio.

Según informa la agencia Europa Press, la institución provincial declara que "sirva esta afirmación para el futuro, en el sentido de indicar que cualquier elemento que pudiera resultar extraño o que no coincida con el gusto de algún colectivo en particular y que se detecte en la obra, ha sido previamente aprobado y aceptado por los órganos competentes y se ha construido respetando escrupulosamente la normativa aplicable. Por tanto, no existe ninguna ilegalidad en las obras a pesar de que algunos sigan empeñados en confundir a la opinión pública al respecto".

Asimismo, señala que la visera de cristal que se ha retirado provisionalmente para asegurar el sistema de anclajes, volverá a colocarse en cuanto el problema técnico se solvente y la obra se rematará "tal y como prevé" el proyecto aprobado.

Finalmente, la diputación agradece públicamente las "numerosas muestras de apoyo" recibidas en el día de ayer tanto de las administraciones competentes en la materia como de profesionales y representantes del Colegio de Arquitectos de Extremadura en el sentido de respaldar las actuaciones que se están llevando a cabo para la revalorización y revitalización del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.