La Diputación Provincial de Badajoz aprobará en el pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes un Plan Especial de Empleo destinado a municipios menores de 20.000 habitantes por un importe de 4 millones de euros, fijando una cantidad mínima por municipios de 5.500 euros.

Este Plan ha sido aprobado hoy por unanimidad en la comisión de asuntos generales de la institución, y el próximo viernes se ratificará en la sesión plenaria, según ha informado hoy el vicepresidente de la institución provincial, Ramón Ropero.

Los municipios podrán empezar a solicitar que se le haga llegar el 75 por ciento de la cantidad que le corresponde.

El reparto aprobado, ha indicado, es en función del número de habitantes de cada municipio unido a los 5.500 euros de cantidad mínima.

Ramón Ropero, ha manifestado, que de los 4 millones, 3 se financian con fondos propios de la Diputación y un millón de euros correspondiente a sobrante de diferente obras.

Con el Plan Especial de Empleo, ha continuado, se posibilitará la contratación de unas 800 personas durante seis meses si los contratos son a jornada entera o 1600 empleos si los contratos son de media jornada.

Los ayuntamientos con la cantidad que le corresponda, ha matizado Ropero, podrán hacer las contrataciones para los servicios que consideren necesarias en función de sus necesidades.

Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, ha informado de que las dos diputaciones provinciales y el Gobierno de Extremadura está en negociaciones para poner enmarca un Plan Especial de Empleo a nivel regional por un importe de 16 millones de euros.

Al plan regional las diputaciones provinciales aportarían cuatro millones de euros cada una de los remanentes de tesorería, cantidad que tendría que ser obligatoriamente para obras, y no para empleo, pero los ocho millones que aporte el Gobierno de Extremadura si podría ser para obras y empleo.