El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, el primer pleno en sesión ordinaria del periodo de confinamiento, por lo que se celebrará por videoconferencia, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

El pleno, que se podrá seguir en la modalidad de live streaming en internet, contará con la asistencia presencial del presidente Gallardo y de los portavoces de los tres grupos con representación en la institución: Virginia Borrallo, del PSOE; Juan Antonio Barrios, del PP; e Ignacio Gragera, de Ciudadanos. Y el resto de diputados, por videoconferencia.

En el orden del día figura, en la Comisión de Economía y Hacienda, la propuesta de conocimiento del decreto del presidente sobre liquidación del presupuesto de la entidad general y de sus organismos dependientes de 2019.

CUENTA GENERAL DE 2019 / En este sentido, el balance del ejercicio anterior arroja un resultado presupuestario de 19.436.208,58 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 16.194.862,75 euros; en ingresos la cifra asciende a 167.311.655 euros y en gastos a 48.791.958,84 euros, según la institución.

También se dará cuenta de un informe relativo al cumplimiento de los plazos previstos sobre medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales del primer trimestre de 2020.

En la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interno se verás las medidas y líneas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales frente al covid-19, a los efectos de la reincorporación presencial y escalonada de los trabajadores públicos de la institución provincial y de sus organismos dependientes.

Se verá, asimismo, una modificación en el contrato de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia sin entidad financiera, pues algunos municipios de los previstos en un principio han renunciado a la implantación, otros han propuesto un emplazamiento nuevo y otros tres, en concreto, han solicitado su incorporación a este proyecto.

Además, se dará cuenta de los decretos dictados por el presidente y de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno, así como se abrirá el turno de peticiones y preguntas, y de intervención del presidente.