El Programa para la Inversión y la Consolidación de Empresa (PIC), puesto en marcha por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz para ayudar a la consolidación de empresas de reciente creación, ha creado un sistema de vigilancia estratégica para los grupos de Acción Local.

En el marco de este programa y con el objetivo de dar a conocer los procedimientos para la puesta en marcha de un Sistema de Vigilancia Estratégica sobre el tejido empresarial de cada zona, la Diputación de Badajoz ha celebrado una jornada de trabajo en Zafra con técnicos del territorio de las Comarcas de Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste y Olivenza.

La institución provincial ha informado que el pasado mes de marzo el Area de Igualdad y Desarrollo Local, a través de la Red de Observatorios Territoriales, puso en marcha el programa PIC, dirigido a empresas de reciente creación y a personal técnico.

El objetivo de PIC es ayudar a una serie de empresas de reciente creación "a consolidarse como negocio de futuro y a sentar las bases" para la futura creación de un Sistema de Vigilancia Estratégica, que permita a los técnicos un mayor conocimiento del tejido empresarial con el propósito de poder asesorar a futuros emprendedores o inversores.

ACTUACIONES VARIAS

Para tales fines, se plantearon actuaciones como la constitución de clubes empresariales, la creación de unos equipos de trabajo técnico-empresariales y el diseño de un Sistema de Vigilancia Estratégica sobre el tejido empresarial de las zonas rurales.

Finalizadas las actuaciones del programa, se puede concluir que la Diputación de Badajoz ha logrado atender a un total de 38 empresas de una forma directa y personalizada "ayudándoles a proyectar su negocio con rentabilidad y estabilidad, en definitiva, orientándoles a trabajar con visión de futuro".

De forma paralela, apostilla el comunicado, "se ha logrado la implicación y participación activa de empresarios de referencia, asociaciones empresariales y agentes en el territorio; juntos han consensuado una serie de conclusiones en los grupos mixtos técnico-empresariales que servirán al diseño de la metodología de trabajo a futuro en cada uno de los territorios".