Los grupos del PP y del PSOE en la Diputación Provincial de Badajoz presentan el acuerdo alcanzado, por séptimo año consecutivo, sobre los Presupuestos de la institución, en este caso para 2014 y que tienen un importe de 157 millones de euros e incluyen un Plan de Empleo, Obras y Servicios dotado con 19 millones de euros.

Este acuerdo lo han dado conocer hoy en Badajoz los portavoces de ambos grupos provinciales, Ramón Ropero, del PSOE, y Juan Manuel Sánchez, del PP, antes de que las cuentas sean aprobados mañana miércoles, día 30, en la sesión plenaria convocada en la institución.

En esta comparecencia han tenido palabras de condolencias a las familias de los mineros fallecido ayer en León.

Ropero explica, su agradecimiento al anterior portavoz del grupo popular, Francisco Javier Fragoso, y al actual, Juan Manuel Sánchez por haber hecho posible este acuerdo.

Los presupuestos para el año 2014 por importe de 157 millones de euros, afirma Ropero, son comprometidos "con los que más nos importa a la Diputación de Badajoz, que son los municipios menores y sus ciudadanos".

El gasto social y cultural también aumentan en un 35 por ciento con respecto a los presupuesto de este año.

Para el portavoz socialista, seguramente "la mejor diputación del país preparada para atender a los pequeños municipios es la de Badajoz, que está presente en todos los paridos judiciales de la provincia".

El acuerdo entre el PSOE y PP, continúa, se debe a que la igualdad impera en los presupuestos "y no son sectarios sino que apuestan por los ciudadanos independientemente del partido que gobierne en cada municipio".

Ramón Ropero manifiesta que para ambos grupos "lo primero es el empleo" y lo ponen de manifiesto aumentado un 58 por ciento con respecto a este año el importe destinado al Plan de Empleo y Obras y Servicios que será en 2014 de 19 millones de euros y que tendrán como destino los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Por su parte, el portavoz del grupo del PP, Juan Manuel Sánchez, indica que su apoyo a los presupuesto lo enmarcan dentro de un responsable ejercicio de la oposición en la que están en la institución provincial.

Sánchez agrega que el voto favorable a los presupuestos por parte de su grupo "no es un cheque en blanco" sino que estarán vigilantes a que se cumplan los Presupuestos en beneficio de los municipios de la provincias y sus habitantes.

Ambos portavoces expresa que cuando el Gobierno central permita la utilización de los remanentes de Tesorería de los años 2012 y 2013, que en el cado de la Diputación de Badajoz ronda los 20 millones de euros, ambos grupos decidirán a que se destina esa cantidad.