Como han hecho ya muchos de las instituciones públicas, y siguiendo el mandato legalmente establecido por la Ley de Transparencia, la Diputación de Badajoz ha publicado en su portal web los bienes y las retribuciones percibidas por el presidente y por el resto de autoridades y diputados de la institución provincial.

Así, su presidente, el socialista Miguel Angel Gallardo, que percibe algo más de 5.000 euros mensuales (no declara otra fuente de ingresos), posee una vivienda y un local de garaje en Villanueva de la Serena, de donde es alcalde, y un plan de pensiones con un saldo medio de 10.000 euros; una cuenta de ahorro con 27.000 euros; y un plazo fijo den 80.000 euros y otra cuenta con 14.000, estas últimas con titularidad compartida al 50%.

Virginia Borrallo, vicepresidenta primera y diputada delegada del Area de Bienestar Social, Cooperación y Participación, (por lo que percibe una retribución de 4.267 euros) y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, declara una vivienda en la localidad jerezana; un vehículo Alfa Romeo y una cuenta bancaria cuyo saldo medio durante el pasado año fue de 7.000 euros. El vicepresidente segundo, Ramón Ropero, que recibe la misma cantidad mensual que Borrallo, declara una casa y un local en Villafranca de los Barros (de donde es alcalde), dos turismos (Un Seat Ibiza y un Peugeot), así como dos cuentas bancarias con un saldo medio en 2014 de 25.000 euros.

El portavoz de los socialistas, Saturnino Alcázar, que percibe un salario de 3.661 euros, declara tres viviendas (dos en Herrera del Duque y otra en Badajoz), dos de ellas con hipotecas (aunque una con el coeficiente de propiedad del 50%), dos vehículos (un BMW y un Opel Astra) y una cuenta con un saldo medio de 7.000 euros.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre (en régimen de dedicación exclusiva), declara no poseer bien inmueble alguno, un Volvo y cinco cuentas bancarias en otras tantas entidades que suman, en total, algo más de 27.000 euros. En el portal transparente de la diputación también viene especificado el salario de todos los cargos políticos y las propiedades de la diputación como institución.