La Diputación de Badajoz ha sido galardonada con el Antifaz de Plata Honorífico de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), según ha informado hoy la federación al anunciar los nominados a sus premios.

Dentro de las categorías con nominados, las comparsas "Vas como quieres" y "Caribe" son quienes más nominaciones han recibido, con 7; los premios se anunciarán y entregarán el próximo sábado 26 de octubre en la tradicional gala de la Falcap.

Al premio en la categoría de Mejor Letra y Música han sido nominados este año "Los 3W", "Ese es el Espíritu", "Water closet" y "Los Espantaperros"; mientras que a la Mejor Comparsa Infantil optan "Yuyubas", "Vas como quieres", "La Kochera", "Los Lingotes" y "Caribe".

En "Mejor Maquillaje" optan "Yuyubas, "Vas como quieres", "Infectos acelerados" y "Makumba"; en Mejor Estandarte "Caribe", "Infectos acelerados", "Yuyubas", "Cambalada" y "La Kochera"; y en Fidelidad al Carnaval "Waltrapas" y "Balumba".

En Mejor Gorro de Carnaval están nominados "Makumba", "Kambalada", "Vas como quieres" y "Las Monjas"; y en Mejor Complemento de Baile "La Cochera", "Caribe", "Vas como quieres" e "Infectos acelerados".

Al Mejor Disfraz Original optan "Infectos acelerados", "La Kochera", "Caribe" y "Vas como quieres"; al Mejor Disfraz "Makumbas, "Vas como quieres", "Infectos acelerados" y "Las Monjas"; y a Mejor Música de Carnaval "Los Pirulfos", "Los Mismos", "Las Monjas", "Caribe" y "Vaivén".

En la Mejor Coreografía estarán "Caribe", "La Cochera", "Las Monjas" o "Vas como quieres"; en el Mejor Artefacto, Grupo Menor y Murga "Trimoto", "Waltrapas", "Los Lokitos" y "Amigüitos"; y en Mejor Comparsa "Las Monjas", "Infectos acelerados", "Caribe" y "La Kochera".

Además, hay otras categorías como Difusión del Carnaval, Entidad Colaboradora, Mejor Fotografía del Carnaval, Personaje del Carnaval, Especial FALCAP y Federación del Carnaval.

Por otro lado, y con motivo del 25 Aniversario de la FALCAP, se ha explicado que habrá diversas actividades para la edición 2014 del Carnaval pacense.