La Diputación de Badajoz instalará desfibriladores en cinco centros dependientes de la institución: sede del Consorcio de Gestión Medioambiental (Promedio), la residencia universitaria Hernán Cortés, el parque móvil, la imprenta provincial y en el Conservatorio Superior de Música.

Estos desfibriladores estarán disponibles en caso de ser necesarios tanto para los trabajadores provinciales como para los ciudadanos, según ha informado el diputado provincial de Recursos Humanos, Antonio Garrote, en la presentación de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esta semana, que se desarrollará del 25 al 29 de abril con el lema "Estrés en el trabajo: un reto colectivo", contempla la celebración de diferentes jornadas de formación y sensibilización de prevención de riesgo laborales.

Cada día los trabajadores podrán asistir a jornadas sobre la coordinación de actividades empresariales, el bienestar psicoemocional, los cuidados de la espalda, los planes de autoprotección y la ciberseguridad.

Estas jornadas serán impartidas por expertos de varias empresas de prevención y seguridad con las que la Diputación de Badajoz tiene contrato establecido en la actualidad como Fremap y Eulen.

Además, diariamente se emitirán a través de Internet una serie de películas de dibujos animados que, en clave de humor y totalmente educativas, podrán ser visualizadas por los trabajadores de la institución provincial una vez que accedan a su página web.

El gerente de Fremap en Extremadura, Gonzalo Correa, ha trasladado la satisfacción de su empresa por colaborar en estas jornadas, cuyo objetivo es hacer que el trabajo sea más cómodo y seguro para los trabajadores.

Correa ha indicado que "el 30 por ciento de las bajas laborales por enfermedad común están relacionadas con algo mental" puesto que "afecta a la salud del trabajador tener que atender su trabajo y después sus obligaciones personales".