+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'Ecoahorro' va dirigido a pequeñas y medianas empresas

La Diputación de Badajoz pone en marcha un proyecto para reducir la factura de la luz

 

EFE
01/03/2013

La Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto Ecoahorro, un servicio de asistencia técnica para la realización de evaluaciones energéticas y ambientales en empresas de la provincia de Badajoz, que se tendrá lugar durante el año 2013.

Esta acción está dirigida a empresarios y responsables de la gestión y el mantenimiento de instalaciones de treinta y ocho pequeñas y medianas empresas, según la diputación pacense.

De este modo se pretende conseguir rendimientos energéticos óptimos para cada proceso sin provocar una disminución de la productividad o de la calidad del producto, proteger el medioambiente y diagnosticar la situación ambiental de la provincia, realizar propuestas de acción para contribuir a su mejora y aplicar prácticas sostenibles en las empresas.

Para ello, se propone a las empresas diversas medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir de forma considerable el consumo energético, mejorando así la competitividad de la actividad empresarial.

En este sentido, se llevarán a cabo evaluaciones energéticas y medioambientales realizadas por profesionales que identificarán las medidas para reducir los costes y mejorar la gestión energética y medioambiental a través de un servicio personalizado y de forma gratuita.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto "Red de Observatorios Territoriales", subvencionado en un 70 por ciento por fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.