+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'Semana Europea de las Ciudades y Regiones-Open Days 2011'

La Diputación de Badajoz presenta en Bruselas "sus buenas prácticas" en materia de energía

El diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Díaz, ha presentado la experiencia adquirida por la Agencia Extremeña de la Energía, las actividades del centro de interpretación de las energías renovables de La Cocosa o los resultados del proyecto Retaler

 

Europa Press
13/10/2011

La Diputación de Badajoz ha participado en Bruselas, junto a otras doce diputaciones de siete países de la Unión Europea (UE), en la 'Semana Europea de las Ciudades y Regiones-Open Days 2011' y en la misma ha presentado "sus buenas prácticas" en materia de energía.

En concreto, el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Díaz, ha participado como ponente en el debate 'Eficiencia energética a nivel local como contribución a los objetivos de la estrategia Europa 2020'.

Según ha informado la Diputación de Badajoz, dicho debate se ha centrado en el intercambio de experiencias para "reducir el derroche energético y su influencia en la perspectiva futura de una Europa inteligente, sostenible e inclusiva".

Así, Manuel Díaz, además de repasar las medidas que se han tomado en los últimos años en cuanto a la eficiencia energética en sus municipios y los planes de futuro, ha presentado la experiencia adquirida por la Agencia Extremeña de la Energía, las actividades del centro de interpretación de las energías renovables de La Cocosa o los resultados del proyecto Retaler.

Las conclusiones de todos los debates serán recogidas en una publicación que servirá como catálogo de buenas prácticas y listado de iniciativas que darán lugar a futuros proyectos europeos entre los participantes.

La delegación de la Diputación de Badajoz en los Open Days está formada por el diputado Manuel Díaz y el director del Area de Igualdad y Desarrollo local, Javier Luna y como representante de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha viajado el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

Estos representantes extremeños aprovecharán la visita a Bruselas para reunirse con el eurodiputado Alejandro Cercas y conocer las últimas novedades sobre la situación de los fondos europeos en el marco 2014-2020.

La 'Semana Europea de las Regiones y Ciudades - Open Days 2011' es el foro de debate sobre la política regional europea "más importante del año". Está organizado por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea y reúne anualmente a "más de 6.000 responsables políticos, expertos técnicos, universidades, empresas y asociaciones para intercambiar experiencias y debatir en torno a la política regional de la UE".