Ante la ausencia de consenso por parte de los grupos municipales del Ayuntamiento de Badajoz, la diputación pacense ha decidido abrir el camino por su cuenta para dar uso al edificio del Hospital Provincial, ahora en pleno proceso de obras de rehabilitación por los años de abandono.

La propuesta de la diputación pasa por ubicar en la planta baja del inmueble un mercado de abastos complementado con espacios gourmet y zonas dedicadas a la restauración, como La Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid, según la información a la que ha tenido acceso el Periódico Extremadura y que el presidente de la diputación no ha confirmado.

Tan sólo ha señalado que están trabajando en los mejores usos futuros que puedan ser interesantes para la ciudad. Este plan casaría con otros usos de contenido cultural en las plantas superiores del edificio.

La planta baja contaría con dos entradas independientes y también se prevé dotar el aparcamiento subterráneo con el que ya cuenta el inmueble.

La Universidad de Extremadura ya ha destacartado posibles usos del Hospital Provincial que tengan que ver con la institución universitaria.