La Diputación de Badajoz y el Banco de Alimentos han firmado un protocolo de colaboración gracias al cual la administración provincial reforzará su ayuda a la oenegé en un momento como el actual, en el que ha crecido el número de beneficiarios como consecuencia de la pandemia. El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos en el polígono El Nevero y ha abordado con su responsable, Cristina Herrera, la actual situación y el aumento de las necesidades de productos.

Gallardo ha explicado que el protocolo permitirá ampliar las ayudas al Banco de Alimentos en función de las necesidades que la entidad tenga en cada momento. Según ha dicho, este esfuerzo se sumará así a la partida de 18.000 euros que se otorga de forma anual. Entre otras cuestiones recogidas en el protocolo, la diputación se compromete a ayudar en el servicio a domicilio de las cestas de alimentos básicas con personal del área de Fomento. Además, facilitará, coordinará y colaborará en la recogida de los lotes de alimentos en la sede del Banco de Alimentos (ubicada en el polígono El Nevero) con entidades que tengan dificultades para hacerlo. Herrera señaló que han pasado de los 13.000 beneficiarios antes de la crisis sanitaria a los 15.000 en la actualidad, debido a los efectos económicos negativos de la actual situación.

La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz ha reconocido además que la segunda ola de contagios ha provocado un nuevo incremento del número de beneficiarios, tras el importante aumento que ya se registró durante el confinamiento.

La ayuda es "fundamental", según ha dicho, pues por otra parte han disminuido las aportaciones de empresas y ciudadanos en un momento en el que los ingresos económicos se han reducido en todos los ámbitos.

De ahí la "importancia" también de la campaña de la 'Gran Recogida' que ya se prepara, y que se anunciará en los próximos días.