La Diputación Provincial de Badajoz ya tiene en marcha 378 obras en los 175 municipios de la provincia, que se financiarán con los once millones de euros con los que esta dotado el Plan de Inversión Municipal, merced al convenio firmado por la institución provincial con el Gobierno de Extremadura.

Según informa la institución provincial, el plan está destinado al fomento del empleo, a través de la mejora de las infraestructuras locales.

De este modo, en menos de un mes, el área de Fomento, Obras y Asistencia a Municipios de la institución provincial ha logrado sacar adelante todas las contrataciones de las 378 obras que ya han comenzado a ejecutarse.

Las obras se concentran fundamentalmente en tareas de asfaltado y prolongación de calles, alumbrado publico, mejora de accesibilidad de los edificios públicos, instalaciones deportivas y de ocio, entre otras.

La Diputación de Badajoz pone de manifiesto el "esfuerzo ingente" del personal de los diferentes servicios del área de Fomento para elaborar los proyectos técnicos y además supervisar aquellos enviados por los municipios.

Además, destaca que para la contratación de las obras se ha tenido en cuenta a las empresas propuesta por los municipios, con el propósito que las inversiones reviertan en el tejido empresarial local.

Este plan es fruto del convenio que la Diputación de Badajoz firmó el pasado 17 de noviembre con el Gobierno de Extremadura, mediante el cual el gobierno autonómico financiaba el conjunto del plan con fondos del Sexpe, y la institución provincial se hacia cargo de la programación, gestión y ejecución del plan.