La Diputación y la Cámara de Comercio e Industria presentaron ayer el libro El sabor de sus restaurantes , coedición que se enmarca en el convenio suscrito entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas de promoción de diferentes sectores de la provincia.

La gastronomía, según el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, y el de la Cámara, Fernando Herrera, constituye uno de los ejes fundamentales en cualquier promoción turística que se quiera hacer de un territorio. Y anunció un festival gastronómico extremeño-alentejano para octubre en Badajoz.

El libro, en castellano e inglés, recoge 42 recetas de otros tantos restaurantes de la provincia que mostraron interés por aparecer en esta publicación, pues se invitó a todos. La tirada es de 3.000 ejemplares, la mitad para bibliotecas y centros escolares, según informa Efe.

En el libro se incluyen recetas de entrantes como ajo blanco o croquetas al quesos de La Serena, setas a la verdura; de pescado, como bacalao con espinacas; de carnes, como cochifrito al horno o solomillo de retinto al queso del Casar; y postres, tales que el dulce de vinagre con galletas de anís.