La Diputación de Badajoz ha cedido a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos un chalet en Chipiona, del 1 de febrero al 30 de noviembre de este año, como recurso para que los puedan disfrutas de periodos de vacaciones.

Se trata de uno de los acuerdos que ratificó la corporación en el pleno de ayer, como los convenios firmados con las cajas de ahorro de Badajoz y Extremadura para organizar actividades culturales en la provincia.

Igual se hizo, con el suscrito con la Asociación de Gestores Culturales para la campaña de animación a la lectura, y con la Universidad de Sevilla para la realización de prácticas en empresas por alumnos de postgrado.

El pleno aprobó por unanimidad una serie de modificaciones de inversiones en los planes provinciales, solicitadas por los propios ayuntamientos, por importe de 536.118 euros. Y el grupo socialista rechazó una moción del popular, que instaba a los gobiernos central y autonómico a adoptar medidas para paliar la situación precaria del sector agroganadero.