El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la presidenta del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), Carmen González, han firmado un convenio para la realización de actividades de asesoramiento, investigación, transferencia tecnológica de aquellas materias relacionadas con la producción en el sector de la agricultura y la tecnología alimentaria.

Cortés afirmó que la institución provincial tiene, como una de sus principales líneas de actuación, el acompañamiento a emprendedores y pymes de la provincia y la cooperación institucional con otras administraciones e instituciones para apoyar a los emprendedores y al sector empresarial en los pueblos.

Según Cortés, en esta línea son muchos los puntos que comparte con Ctaex. "Compartimos la idea de que la promoción de actividades en materia de innovación y transferencia tecnológica y la incorporación de la I+D+i al mercado contribuyen al crecimiento económico sostenible y al incremento de la competitividad de nuestras empresas", dijo.

Carmen González señaló que el convenio quiere dar respuesta a las zonas rurales "y con esta colaboración se ofrecer transferencia tecnológica, formación y proyectos que redunden en beneficio de nuestra provincia".

Así mismo, en el marco de dicho convenio, se ha iniciado un curso de Gestores Tecnológicos de Empresas. En él participan Agentes de Empleo y Desarrollo Local.