La Delegación del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación Provincial de Badajoz ha formalizado los contratos de compra de vehículos eléctricos para entidades locales de la provincia y las áreas de esta institución, por un importe de 11.0228.100 euros, según consta en el anunció publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compra se ha efectuado por lotes, siendo las empresas adjudicatarias, del primer lote: Marcesa Servicios SA, en 1.332.100 euros; Rojas Motor SL, en la misma cantidad. En el segundo lote: Nissan Iberia SA, en 1.863.700 euros; Maven e Hijos SL, en la misma cantidad. El lote tres: a Nissan Iberia SA, en 1.545.500 euros; y Marcesa Servicios SA, en la misma cantidad. Y lote 4, a Maven e Hijos SL, en la misma cantidad que el anterior.

RED DE RECARGA / Por otro lado, la diputación ha adjudicado la asistencia técnica de la redacción de proyectos técnicos para la licitación de la red provincial de puntos de recarga -electrolineras- del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem), a la Senergy Products and Services SL, en 18.030 euros.

Con ello, la diputación da los pasos para materializar el segundo gran programa que forma parte del Plan Movem -dotado con 7 millones-.

La Red la formarán unos 30 puntos en vías o aparcamientos públicos, para incentivar el uso del vehículo eléctrico en la provincia, dando cobertura a todos los usuarios. Con el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Kilómetros de cualquier municipio, se configurará una red única, a la cabeza del país.