El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó en su última sesión la solicitud de adhesión para obras de conservación y mejoras en los acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia, y dio luz verde a modificaciones presupuestarias y al Plan Adicional Local 2007. En concreto, en el presupuesto de este año, ha previsto una cantidad de 60.000 euros destinados al arreglo de los cuarteles.

Respecto al Psiquiátrico Adolfo Díaz Ambrona, se propuso la reordenación de la estructura organizativa para adecuarse al Servicio Extremeño de Salud, tanto en la dirección del hospital como en la plantilla sanitaria entre plazas de facultativos especialistas y de medicina general.

Asimismo se aceptó la cesión gratuita de un tramo de la carretera BA-089 de Mérida a Alange al consistorio emeritense y se aprobó el suplemento de crédito por valor de 88.754,56 euros para la gestión del servicio de alojamiento de perros abandonados en la perrera de Olivenza, para cubrir el incremento de animales abandonados, que han pasado de 800 anuales a más de 1.700 recogidos solo en el 2006, al menos hasta que la Junta abra la nueva guardería canina de Azuaga.