Casi 4.000 personas de la región de Oio, en Guinea Bissau, pertenecientes a 15 poblaciones, mejoraron su situación y condiciones de vida, al tener acceso al agua potable por primera vez, gracias al proyecto de cooperación que desarrolla la Cruz Roja provincial de Badajoz, gracias a la cofinanciación de la diputación pacense, que aportó 9.000 euros el año pasado.

El proyecto permitió hacer 15 pozos, uno en cada población, para que la población tenga acceso a algo tan elemental y fundamental como el agua potable. Además, al programa se completa con la formación a información de los usuarios sobre los hábitos de higiene y de buen uso del pozo, y para asentar las bases de gestión de uso mediante la constitución de un comité de agua entre la población local.

El objetivo es reducir la mortandad por enfermedades relacionadas con el agua, como cólera, diarrea, disentería, etc, y fomentar hábitos saludables en el trato del agua.

El presidente provincial de la Asamblea de Cruz Roja, Javier Caro, aseguró que "las condiciones de vida de los beneficiarios del programa han mejorado considerablemente y el grado de satisfacción es alto".