El Centro de Interpretación de Energía Renovable, ubicado en la finca La Cocosa, propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz,estará disponible para el próximo curso. El centro está orientado a escolares, estudiantes de bachillerato, universitarios, profesionales y responsables institucionales. Cuenta con una fuente alimentada por energía solar fotovoltaica y un panel solar que traslada la energía a un depósito para su posterior uso como agua caliente que puede abastecer a 20 personas diarias. También cuenta con elementos como paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, una caldera de biomasa alimentada por diferentes tipos de biocombustibles y tres farolas con paneles fotovoltaicos, así como dos chozos, dedicados a las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Al Centro de Interpretación de La Cocosa acudió ayer el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado de varios diputados provinciales. El grupo recibió las explicaciones de técnicos del centro, quienes le han explicado que España exporta el 80% de la energía que consume y es necesario concienciar a la población de la aplicación en sus viviendas de energías renovables.

Coincidiendo con la visita al centro, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz ha acudido a la inauguración del curso de verano de la Universidad de Extremadura Territorio y Desarrollo, que se impartirá en la misma finca hasta el próximo miércoles. A esta inauguración también acudieron el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado; la diputada de Desarrollo Local, María José Hormigo; el director del curso, Antonio Pérez y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura, José Manuel Sánchez.