El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, entregó ayer subvenciones por 200.000 euros a representantes de 12 ONG para financiar otros tantos proyectos, con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo, cuya partida se incrementa un 9,4% en el 2005 y de la actual del 2004 se reservan 68.000 euros, aparte de los 200.000, para posibles emergencias.

La diputación ha seleccionado estos 12 de los 24 proyectos presentados y ha dado prioridad a aquellos que tienen como fin atender a niños, según manifestó la diputada de Bienestar Social, Adela Cupido.

Las asociaciones son: Amigos del Pueblo Saharaui, para alimentos; Auda Ecológica, contra la hidrocefalia infantil en Bolivia; Medicus Mundi, para una maternidad en Camerún; Unicef, para alimentación en Cuba. Otras son Farma Mundi, Cooperativa Vicenciana, Desarrollo Gitano, Extremeño-Cubana de Solidaridad, Cooperación al desarrollo, Solidaridad Extremeña, Manos Unidas, y de Celiacos.

Vázquez aclaró que la diputación aporta a cooperación el 0,7% de sus ingresos propios y el 0,59% del presupuesto total de la institución.