La Diputación de Badajoz destina en el 2020 a Cooperación Internacional 630.400 euros, un 45% más de lo previsto en el presupuesto anterior. De esta cantidad, 353.000 euros se dedican a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de la convocatoria de ayudas del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. A ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata se asignan 200.000 euros.

Los objetivos fijados son llevar a cabo una política provincial de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional, dar a conocer la situación de los pueblos y comunidades desfavorecidas con la sensibilización y educación para el desarrollo en el ámbito de la provincia y fomentar cauces de comunicación entre las dos diputaciones, la Fempex, ayuntamientos de la provincia y la Junta de Extremadura. También se recoge una partida de 70.000 euros para apoyar a comunidades extremeñas en el exterior.

Para dar a conocer los datos de sus dos áreas compareció el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero. El presupuesto del Patronato Provincial de Tauromaquia par el 2020 es de 950.350 euros.