Los jóvenes cantaores Matilde Cortés, de 21 años y de Bienvenida, y Antonio Benítez, de 29 y de Quintana de la Serena, recogieron ayer los talones de 2.500 euros cada uno con los que podrán ampliar su formación. Las becas han sido concedidas por la Diputación de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas con los fondos recaudados en la última edición del Festival de Flamenco Porrina de Badajoz.

El diputado de Cultura, Miguel Ruiz, y el presidente de la federación, Celestino Vegas, fueron los encargados de entregar las becas a estos dos cantaores para que continúen formándose y puedan abrirse camino en el mundo del flamenco. Ruiz confió en que esta ayuda contribuya a que estos dos jóvenes, seleccionados por un jurado entre otros aspirantes, logren alcanzar metas como artistas pacenses que ya fueron becados y han llegado a convertirse en referente del flamenco extremeño, como Miguel de Tena.

También Vegas mostró su satisfacción por poder apoyar a jóvenes promesas del flamenco y recordó que estas becas siempre se han concedido "a personas que nos han demostrado que no nos equivocábamos". Por ello, se mostró convencido de que con esfuerzo y formación tanto Matilde Cortés como Antonio Benítez podrán formar parte del circuito de actuaciones de la diputación y tener en el flamenco "un modo de vida".

Por su parte, los becados agradecieron la confianza depositada en ellos y mostraron sus ganas de seguir aprendiendo para triunfar en el mundo del flamenco.